OFMAN ENSEMBLE

La Orquesta Filarmónica de la Mancha es una formación que se caracteriza por su versatilidad. Esto hace que, desde el seno de la propia Orquesta, surjan diferentes agrupaciones de menor número de componentes, compuestas fundamentalmente por los solistas de la misma. Esto permite acercarse a un mayor número de obras y estilos, a la vez que ofrece la posibilidad de llevar la música sinfónica a muchos municipios que no pueden acceder, por presupuesto, al formato de gran Orquesta.

El intérprete en esta grupo asume una enorme responsabilidad, ya que se encuentra defendiendo su parte. Si bien la intensidad sonora del grupo es inferior respecto a la formación sinfónica completa, por una clara cuestión de número de componentes, OFMAN ENSEMBLE está lleno de color y variedad instrumental, ya que en él nos podemos encontrar con la mayoría de los instrumentos.

OFMAN ENSEMBLE ha interpretado ya obras de enorme dificultad y densidad como las Sinfonías Número 2 (Resurrección) y 4 de G. Mahler, el Amor Brujo de M. de Falla o las Suites de Carmen, por citar algunos ejemplos, obteniendo unos resultados sonoros ralmente satisfactorios. Sin embargo, y teniendo siempre el objetivo de afrontar la mayoría de géneros y estilos musicales, OFMAN ENSEMBLE se ha acercado a estilos como el Tango, el Jazz, la Copla y otras músicas populares.