HISTORIA

ORQUESTA FILARMÓNICA DE LA MANCHA 

Si no resulta nada fácil, más en estos tiempos que corren, crear un proyecto centrado en la difusión de la música clásica y en el desarrollo profesional de los músicos de nuestra tierra, qué decir de mantenerlo y hacerlo viable. 

2019 significa el XI ANIVERSARIO de la ORQUESTA FILARMÓNICA DE LA MANCHA “OFMAN”. Diez años de trabajo, esfuerzo y constancia, donde en lo más “sórdido” de la crisis, esta formación musical profesional, ha sabido tirar de imaginación y persistencia para crecer exponencialmente realizando en la presente temporada  más de 40 conciertos, “tocando”  todos los géneros, y con presencia en gran parte de la geografía española, con prevalencia en la provincia de Ciudad Real y en nuestra Comunidad Autónoma,  

Son señas de identidad de “OFMAN” su  MESÍAS PARTICIPATIVO, que realiza anualmente en la Catedral de Ciudad Real, sus GALAS DE LA ZARZUELA,  que lleva a cabo en diferentes localidades, su CONCURSO INTERNACIONAL DE INTERPRETACIÓN MUSICAL, que ya va por la IV edición, la producción de musicales propios como “El hombre de la Mancha” o “Platero”, y la participación en el Festival Internacional de Música Clásica de Vva. de los Infantes, donde es la organizadora de la OPERA STUDIO, que este año cumple su II edición. 

 

OFMAN es la Orquesta titular de PRODUCCIONES TELÓN, PRODUCCIONES LA FOLÍA y CAMERATA LÍRICA DE ESPAÑA, con las que ha realizado giras nacionales interpretando Zarzuelas y Óperas de la envergadura de NABUCCO, CARMEN, EL TROVADOR, DOÑA FRANCISQUITA… 

OFMAN es una plataforma para el desarrollo de músicos que terminan sus estudios, una Orquesta para crecer artística y profesionalmente mediante el trabajo de un repertorio exigente, un lugar donde aunar energías para crear música, belleza, con un especial interés y empeño en difundir la música clásica en todos sus géneros y estilos. 

 

Recientemente, y para poder seguir creciendo y desarrollando sus proyectos, OFMAN ha creado su propia fundación, la Fundación ORQUESTA FILARMÓNICA DE LA MANCHA. 

Su director artístico y titular es Francisco Antonio Moya Rubio. 

Share: